En hardware se contemplan acciones en los siguientes ámbitos:
- Mantenciones periódicas a los computadores de salas de clases (carritos) y PC’s de los laboratorios de computación.
- Cambiar fuentes de poder.
- Agregar y/o cambiar discos duros.
- Aumentar módulos de memoria RAM.
- Limpieza y mantención general interior PC
- Asesorias en hardware y reparaciones.
- Corrección de hardware y revisión de funcionamiento en Impresoras, escaner, cámaras, plotter u otro periférico conectados (a) a PC.
Redes:
- Cableados de oficinas.
- Instalación y configuración de rosetas de conexión RJ-45
- Confección de cables de conexión UTP / RJ-45
- Instalación, configuración y puesta en marcha de Switch y Routers.
- Asesorías en tendido de redes en modos multiusuarios.
- Chequeo y mantención preventiva (y en algunos casos correctiva) en nodos de comunicación y fibra óptica.
Telefonía:
- Instalación de dispositivos telefónicos.
- Configuración, reparación y habilitación de teléfonos análogos y IP.
Software:
- Instalar en los PC institucionales los software debidamente licenciados por la Universidad y/o la Facultad, tanto softwares de aplicación como plataformas corporativas.
- Instalación y configuración de Antivirus.
- Asesoría en la configuración de correo electrónico corporativo.
- Instalación, configuración y mantención de servidores Web.
- Creación de Sitios WEB y su mantención.
Los siguientes servicios no serán efectuados por la Unidad de computación:
Presentar y comentar sus solicitudes de servicio de TI visitando: http://www.mesadeayuda.antumapu.cl
Horario de atención: Lunes a Jueves: 8:45h a 18:00h Viernes: 8:45h a 15:45h
|